Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Ministerio de Interior y Policía advirtió que los extranjeros tienen prohibido por ley organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana.
Sin embargo, en la decisión del Gobierno no escapa la interrogante de si la misma pudo haber sido influida por las críticas que sectores “nacionalistas” lanzaron a la actividad, que tenía como propósito llamar la atención de la comunidad internacional para que acuda en auxilio de Haití.
Ese llamado de los haitianos coincide con los reiterados reclamos del presidente Luis Abinader, tanto a nivel interno como en foros internacionales.
Al justificar la prohibición, el titular del organismo, Jesús Vásquez Martínez, se4ñaló:
«La observación se fundamenta en lo que establece el artículo 122, inciso 1, de la Ley General de Migración No. 285-04».
El funcionario, en un comunicado de prensa, advierte que en base a las disposiciones legales vigentes, no se autorizó ese tipo de manifestaciones.
De manera precisa Vásquez observó que la decisión fue adoptada para evitar que el país se vea envuelto en un conflicto, en momentos que Haití enfrenta una crisis política, de inseguridad y humanitaria.
El llamado a la manifestación fue hecho por el pastor John Henrys Santana y el obispo Gregory Toussaint, en una rueda de prensa simultánea desde Miami y la Iglesia Tabernáculo de Dios, ubicada en Santo Domingo.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.