Nacionales

Inesperadamente, Danilo invitó aplaudir al entregar banda presidencia a Estrella

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Cuando el presidente saliente de la República, Danilo Medina, entregó la banda presidencial al presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, quien a su vez se la pasaría posteriormente al entrante gobernante Luis Abinader, se escuchó decir “pueden aplaudir”.

La actividad, como estaba pautada, se produjo en la oficina del senador Eduardo Estrella, previo al acto de juramentación del ganador de las elecciones del 5 de julio de este año.

Al hacer uso de unas breves palabras, Medina dijo que hacía la formal entrega de la cinta, después de haberla llevado durante 8 años y como decidió el pueblo dominicano. Al concluir, dijo a los presentes “pueden aplaudir”.

La Presidencia de la República informó durante la pasada semana, que Medina no asistiría a la Asamblea Nacional, como ha ocurrido desde hace 42 años, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“Es un honor entregar esta banda presidencial como símbolo del Poder Ejecutivo, por mandato del pueblo, y hoy me despojo de ella para entregarla al que, el pueblo dominicano, ha decidido que dirija el Poder Ejecutivo con su voto”, acoto Medina.

Te puede interesar:   Baja ligeramente intensidad del incendio en vertedero de Duquesa

Después de despedirse de Abinader y la vicepresidenta electa Raquel Peña, el presidente Medina y la vicepresidenta salientes Margarita Cedeño, se retiraron de la sala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba