Panorama

Industrial cree “la prioridad ahora es que se restablezca la confianza”

Redacción/El Correo

“La importancia de que en el país se restablezca la confianza, a propósito de la crisis política vivida, tomando en cuenta que ese clima de tensión suele mermar las inversiones. “Y eso no es bueno”, afirmó el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

El empresario advirtió que la situación que describe se suma la presencia del coronavirus, surgido en China y extendido a otras naciones, que ha podido, “posiblemente, afectar ciertas cadenas de suministro de productos, que no han podido salir de la nación asiática”, aunque dejó claro que a nivel local no hay escasez.

“Lo primero y más importante es que se restablezca la confianza en el sistema electoral y en el sistema de partidos y que se explique qué pasó el pasado 16 de febrero”, indicó, haciendo referencia al día en que debieron suspenderse las elecciones municipales.

“Ya vimos que en un momento de tensión similar el año pasado la economía fue afectada y fue necesario que las autoridades del Banco Central tomaran medidas monetarias, que fue lo que restableció el dinamismo normal a final de año”, rememoró.

Te puede interesar:   Exportaciones hacia cuatro de cinco principales mercados caen más de la mitad

Dijo que otro agravante fue la campaña de descrédito internacional que sufrió el país en 2019.

“Hay que sumar el pánico mundial y realidad del Coronavirus, que puede afectar a otras economías y esas secuelas de afectación de otras economías podrían afectar la economía dominicana, sobre todo, si ocurre una desaceleración de la economía norteamericana”, expuso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba