Indocumentados hispanos son primeras grandes víctimas del coronavirus
Redacción/ ElCorreo.do
WASHINGTON: El colapso de la economía de Estados Unidos causada por la pandemia de coronavirus ha afectado a millones de personas, pero los primeros en la línea son los inmigrantes indocumentados.
Un reporte de The Washington Post indica que este grupo social es el más vulnerable, al no tener ningún tipo de seguridad médica y laboral.
Aunado a ello, las industrias en las que se desempeñan son las primeras golpeadas por la crisis: hotelería, restaurantes, bares, construcción, jardinería, entre otras.
Hay otros empleos de alto riesgo que se mantienen funcionando, donde los inmigrantes arriesgan sus vidas, ya sea expuestos a accidentes o a contraer el coronavirus.
“Muchos de los indocumentados que trabajan en la construcción, restaurantes y otros sectores de servicios, ya han perdido sus empleos”, expresa.
También, en la agricultura y la atención médica que se han declarado esenciales, laboran en trabajos que generalmente requieren espacios reducidos o interactúan con el público, lo que los pone en mayor riesgo de enfermarse.
“Está afectando más a los trabajadores hispanos. Los sectores de servicios y hospitalidad de la economía están sintiendo el brote de coronavirus con fuerza, y a menudo son los trabajadores hispanos quienes están sufriendo lo peor”, señala.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.