Panorama

Incidencias de la audiencia contra 11 imputados por corrupción en Operación Antipulpo

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: A las 12:30 de la tarde se reanudó la audiencia de solicitud de medida de coerción del caso de la Operación Antipulpo que se les sigue a 11 imputados, la cual se lleva a cabo en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego que fuera recesada durante 45 minutos por el juez José Alejando Vargas, a los fines de que los abogados puedan interactuar con sus representados y conocer sus inquietudes.

La decisión de su receso fue tomada en vista de que varios abogados de las defensas estuvieran pidiendo su aplazamiento.

El juez José Alejandro Vargas, les dijo claramente a todos que no aplazaría su conocimiento como habían solicitado los abogados de los imputados. “No se va a aplazar de ninguna manera esta audiencia”, les aclaró.

“Les complacimos, aplazamos para hoy, ¿y ustedes piden de nuevo aplazar? ¿Y sus clientes  presos ahí arriba y ustedes pidiendo más tiempo? No. Tienen 45 minutos para conversar con sus clientes”, afirmó Vargas a los abogados de los imputados.

Te puede interesar:   Politólogos ven PLD al borde de crisis interna tras derrota electoral

La audiencia se inició luego de que con estrictos niveles de seguridad fueran introducidos a la sala de audiencias, los involucrados en el operativo antipulpo.

El perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva está custodiado por el cuerpo Anti Motín de la Policía Nacional, de manera preventiva.

Ministerio Público pidió prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó que se declarara el caso complejo, y que además se le aplique la prisión preventiva a los imputados.

Entre los acusados están figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluyen a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wascar Bernabe Méndez Pineda, este último apresado este sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba