Nacionales

Incendio en restaurante de Las Terrenas destruye varios establecimientos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un incendio que afectó este miércoles una plaza comercial del municipio de Las Terrenas, Samaná, arrasando varios establecimientos, no provocó daños personales, informó el alcalde de la localidad, Eduardo Esteban.

El edil señaló que el siniestro se originó en la chimenea de un restaurante ubicado en la parte este de la plaza El Paseo, área en la que todos los establecimientos resultaron afectados por las llamas, que se extendió rápidamente por los techos de cana, material que arde con mucha facilidad.

Destacó la rapidez en la intervención al declararse el fuego, cuyos daños están siendo evaluados, impidiendo que se extendiera a otros establecimientos, así como a un hotel aledaño.

Según se informó, las intervenciones de los bomberos junto a moradores locales y extranjeros evitaron que las llamas siguieran propagándose, apuntó Esteban.

En las labores de extinción participaron bomberos locales, así como de Santa Bárbara y de Sánchez, localidades cercanas, a los que se sumaron vecinos de la zona que conformaron una cadena humana desde el mar, llevando agua hasta las llamas para sofocarlas.

Te puede interesar:   Pacheco llama perremeístas dejar candidaturas para el 2028 y dedicarse a trabajar

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba