Tecnología

Hyundai muestra el concepto de su primer auto autónomo, capaz de ‘caminar’ y volar con ayuda de drones y que puede usarse hasta en otros planetas

Comparte varias características con el modelo todoterreno Hyundai Elevate, presentado en el 2019.

RT

MOSCÚ.- Hyundai Motor Group reveló este miércoles el concepto de su primer vehículo autónomo, denominado ‘Transforming Intelligent Ground Excursion Robot X-1’ (‘TIGER’, por sus siglas en inglés), capaz de transformar sus ruedas en ‘patas’, cuando encuentre obstáculos que no pueda superar en un modo convencional.

Sus características incluyen un sistema de locomoción de patas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. Además, puede conectarse con un dron, capaz de llevar al TIGER X-1 a lugares remotos.

Está dotado de una plataforma modular, lo que significa que se pueden instalar diferentes ‘cuerpos’ según el propósito. Por ejemplo, podría ser utilizado para explorar la superficie de los planetas o en una forma de transporte más accesible para las personas discapacitadas.

Está siendo desarrollado por New Horizons Studio, un taller de diseño fundado por Hyundai en el 2020 con el objetivo de crear vehículos no tripulados con base en las investigaciones de varios centros de innovación. Su socio en este proyecto es Autodesk, empresa líder en ‘software’ de diseño para ingeniería.

Te puede interesar:   VIDEO/ Masturbación en la era digital: ¿pueden los juguetes sexuales ser hackeados?

“Buscamos constantemente las formas de redefinir el diseño, el desarrollo de vehículos y el futuro del transporte y la movilidad”, declaró John Suh, jefe de New Horizons.

Cabe señalar que el TIGER X-1 tiene muchas similitudes con el modelo Elevate, presentado en la Feria de Electrónica de Consumo del 2019. Es un automóvil, capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a sus extremidades desplegables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba