.

Huchi Lora critica práctica del Gobierno de perseguir a quienes denuncian la corrupción

Al ofrecer su respuesta a la funcionaria danilista Iris Guaba, el periodista y productor de televisión Huchi Lora, deploró que en el país se pretenda perseguir a quienes denuncian la corrupción administrativa y criticó el despilfarro de fondos públicos en clientelismo político, mientras los hospitales languidecen por falta de reactivos médicos.

El informador suspendió su convalecencia médica para responder a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia,  Iris Guaba, quien en una conversación pública instó a “jaurías” de activistas gubernamentales de redes sociales a atacar al informador por su denuncia de clientelismo con la compra y reparto de cerca de mil millones de pesos en electrodomésticos y alientos del órgano oficial en medio de la actual campaña electoral.

Lora dijo se ha hecho una práctica recurrente del actual gobierno la de perseguir a quienes luchan contra la corrupción administrativa, como el caso del periodista Marino Zapete,  sometido a un proceso penal por haber denunciado el otorgamiento de grado a grado de contratos públicos a una hermana del Procurador General de la República departe del hoy candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Te puede interesar:   Advierten JCE no podrá sumar al PLD votos PRD en Distrito Nacional

El informador hizo un llamado vehemente a la ciudadanía a no desistir de su actitud firme frente a la corrupción e instó a que en las elecciones del próximo 16 concurran a votar en contra de la compra de voluntades con recursos públicos.

Lora se encuentra convaleciente tras un accidente que sufrió la pasada semana. Sin embargo, suspendió su reposo para responder a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia tras la filtración de un audio donde se escucha a la funcionaria decir imprecaciones contra dirigentes políticos y periodistas y mandar a que se les insulte por las redes sociales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba