Panorama

Hubieres se convierte en la oveja negra en proyectos de corredores decentes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El aguerrido presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró este jueves que si el Gobierno pretende implementar corredores en otras rutas, como en el caso de la avenida Núñez de Cáceres, “los choferes lo recibirán con fusiles en manos”.

“Que se preparen entonces porque es con el Ejército que van parar todas las rutas, porque tienen empresas constituidas de los bolsillos, robándoselo a los choferes y propietarios, cada chofer y cada propietario va tener un fusil, estoy hablando claro”, expresó Hubieres.

Indicó que Fenatrano no tiene conocimiento de las cosas que se están haciendo en la Núñez, y denuncia que están opuestos a que este proyecto sea extendido a lugares donde ellos tienen el control.

Dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader no es un cambio, sino un “recambio”, señalando que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses alegadamente “gasta 40 millones de dólares cada año, donde se puede hacer con 20”.

Te puede interesar:   Presidente de la Cámara de Cuentas se pone a disposición para comparecer ante el Senado

En otro sentido, varios chóferes de transporte público pertenecientes a la ruta de la avenida Núñez de Cáceres denunciaron que con la nueva inauguración del Gobierno en el mencionado corredor, muchos de ellos fueron desplazados sin posibilidad de generar el sustento de su familia.

“Nos sacaron sin hacer una reunión y sin tener ningún motivo, ahora estamos aquí parados; si nos ven ahí nos llevan el carro; el día de fiesta que fue el lunes, vinieron y nos sacaron peor que un animal, pero contra el poder nadie puede”, expresó uno de los chóferes.

Los conductores aseguraron que todavía deben de sus vehículos hasta 800 mil pesos y no tienen idea de cómo los pagarán por no contar con fondos para esa situación que se les agrava por la actual crisis económica.

¿Quién o quiénes son los dueños?

Según se ha informado, el corredor inició su operación este miércoles con la asistencia del presidente Abinader, pertenece al consorcio Corredor Núñez de Cáceres, conformado por empresarios y 82 propietarios de vehículos que operaban formalmente en esa ruta.

Te puede interesar:   Suprema conocerá de manera virtual solicitud de extradición del procesado Yamil Abreu

El consorcio Núñez de Cáceres es coordinado por el senador y sindicalista del transporte Antonio Marte, quien es el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Su puesta en operación forma parte del cumplimiento de las acciones plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que fue realizado por la Agencia Francesa Desarrollo y con apoyo de la Unión Europea.

En el sistema integrado de Metro-Omsa-Teleférico, y ahora por autobuses, el corredor pasa a ser un generador potencial de transferencia de pasajeros con la línea dos del Metro y de los corredores de la OMSA de la 27 de Febrero, la avenida Independencia y la Luperón.

Los autobuses de la OMSA, -que operan también allí- no desaparecerán, pues este corredor prestará un servicio aliado a esta, según explicó el director del INTRANT, Rafael Arias, quien fue alto ejecutivo de la CONATRA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba