.Nacionales

Hotel multado con 4 millones por el Gobierno defiende legalidad de su fiesta de fin de año

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La cadena hotelera española Palladium ha salido a defender su reputación luego de que las autoridades le impusieran una sanción de cuatro millones de pesos por supuestamente incumplir las medidas de seguridad y prevención contra la covid-19 en la fiesta de fin de año que se celebró en sus instalaciones en Playa Bávaro, Punta Cana.

En un comunicado, la empresa defiende el evento organizado en su establecimiento para la llegada del nuevo año, que las autoridades dominicanas han calificado de “inaceptable”, ya que los hoteles tienen prohibido realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el próximo 10 de este mes, una de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, los ministerios de Turismo y Salud Pública, además de imponerle la sanción económica, advirtieron a Palladiun que de repetirse la situación, “será suspendida su licencia de operación”.

En el comunicado, la cadena hotelera asegura que en la celebración hubo un 27,9 % del aforo del recinto al aire libre, “cifra sensiblemente por debajo del 40 %” autorizado.

Te puede interesar:   Aparición 971 casos de COVID-19 en 48 horas confirma autoridades frenaban pruebas por miedo a incremento de positivos

Además, explica que se realizaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social separando las mesas un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas.

Palladium justifica que los vídeos publicados de la celebración ofrecen una “visión sesgada” de lo sucedido, “ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas” y, por tanto, “no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración”.

Por todo ello, la empresa señala que no solo ha cumplido en todo momento con las normativas locales, “sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante”.

El Gabinete de Turismo multó con la suma de 4 millones de pesos al referido establecimiento, tras irrespetar las normas sanitarias durante la fiesta del pasado 31 de diciembre.

Te puede interesar:   Comportamiento ciudadano obliga Gobierno a endurecer medidas; dispone nuevos horarios toque de queda

Según las autoridades, el hotel quebrantó el reglamento del Gabinete, específicamente con la resolución DJ 05/2020, el cual prohíbe a estos establecimientos realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero.

La reacción de las autoridades se produjo luego de que las imágenes de la fiesta se hicieran virales en las redes sociales, en las que además se la emprendió contra el establecimiento hotelero.

El comunicado de Palladium trata de atribuir a las redes una manipulación de las imágenes, al asegurar que las mismas fueron tomadas sin contar con los ángulos adecuados para reflejar la realidad de la concentración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba