Panorama

Hospital Ney Arias inicia operativo de prevención de accidentes en Navidad

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El hospital Traumatológico Ney Arias Lora inició  este viernes su acostumbrado programa de prevención de accidentes con motivo del período navideño con el que destaca la preparación de su equipo médico para prestar asistencia oportuna a las personas que lleguen al establecimiento de salud afectadas por traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de Nochebuena  y Año Nuevo.

El doctor Julio Landrón, director del centro de salud, al encabezar la actividad informó que el personal del establecimiento está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra durante las celebraciones.

Informó que ha dado instrucciones para reforzar todas las áreas vitales del centro hospitalario como son emergencia, cuidados intensivos, cirugías y la habilitación de 30 camas disponibles permanentemente para cualquier eventualidad.

La actividad donde se entregaron manuales  informativos, tiene además el objetivo de concienciar a los conductores en lo que concierne al respeto de las señales de tránsito,  como son el uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad permitida, el uso del casco protector, no utilizar el celular mientras se conduce y no manejar bajo los efectos del alcohol y de esta forma disminuir las muertes y lesiones producto de  accidentes de tránsito.

Te puede interesar:   ¿Tenía la JCE facultad para mover las fechas de las elecciones de mayo?

Asimismo se activó el Comité de Emergencia del centro, para garantizar asistencia médica oportuna con calidad a los usuarios que necesiten el servicio, organizando el reforzamiento de los servicios de emergencia.

En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como los directores de los demás hospitales que conforman  la “Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo», el doctor Freddy Novas, director del Materno Reinaldo Almánzar  y la doctora  Dhamelisse Then, directora general del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, además participó el personal médico y administrativo del centro.

El alcalde Carlos Guzmán, dio las gracias a las autoridades de salud por la iniciativa, y anunció que se estarán implementando medidas conjuntas para que se disminuyan los accidentes de tránsito.

En ese mismo orden, la doctora Dhamelisse Then hizo un llamado a los padres para que cuiden a los niños y eviten la ingesta de alcohol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba