Salud

Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón celebra el Día de la Bandera Nacional

 

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón celebró este viernes 26 de febrero, víspera de la efeméride con motivo de la Independencia,  un acto en homenaje a la Bandera Nacional, en el que todo el personal vistió los colores que integran el símbolo patrio.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Cristóbal Encarnación, director del centro de Salud, quien resaltó el interés del presidente de la República, Luis Abinader, en que todos los servidores públicos honren la Bandera Nacional, como emblema histórico de todas las luchas protagonizadas por el pueblo dominicano en procura de su bienestar.

Como una manera de expresar el fervor patriótico del personal, los presentes formaron una bandera humana, con los vestidos de blanco en forma de cruz, en medio de los vestidos de rojo y azul, representativos del lienzo tricolor, mientras enarbolaban la insignia dominicana.

Las actividades con motivo del día de la Bandera culminaron con un almuerzo, en el que los presentes disfrutaron de un rico sancocho acompañado de arroz blanco, reconocido como el plato nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba