.

Horas de revuelo por audio de Iris Guaba para alentar ataques a periodistas critican compras

Horas de gran revuelo ha vivido al ambiente político y social de la República Dominicana a causa del audio que se filtró en las redes sociales donde la directora del Plan Social de la Presidencia pide a allegados emprenderlas contra periodistas y comunicadores que han censura el uso de ese organismo del Estado con fines proselitistas.

La señora Iris Guaba hace hincapié en que se ataque específicamente a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar, así como al dirigente político Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral.

“Lo importante no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen todas las redes en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Mera búsquelos y cáiganles encima”, se escucha decir en el audio, cuya autenticidad y autoría fue confirmada por la funcionaria.

Pese a lo anterior, la funcionaria se define como una persona ecuánime que rara vez se exalta y ofende a otro.

Te puede interesar:   Afirman en declaración jurada de 82 millones Paulino Sem no incluyó red de plantas de GLP que posee

“Hay una persona que yo mencioné a la cual yo le guardo gran respeto, que es a Don Huchi (Lora), pero sin embargo, hay que entender…”, dice ella.

De inmediato las redes sociales se calentaron al poner en evidencia cómo se orquestan desde el Gobierno campañas contra quienes consideran contrarios.

El periodista Huchi Lora adelantó que este viernes interrumpe su reposo médico para responder lo dicho por la funcionaria.

Para el abogado experto en derecho constitucional Namphi Rodríguez, se trata de un intento de vulneración de la libertad de expresión, mientras que el también abogado y dirigente del PRM, José Marte Piantini, la señora Guaba quiere por encima de la ley y hasta de Dios poner en marcha sus planes.

La funcionaria sugiere a sus contactos caerles encima a los citados comunicadores y al dirigente político, haciendo énfasis en que la oposición no quiere que se ayude a los pobres.

Se recuerda que en medio de las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, se filtró un audio en que Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Palacio Nacional la emprendía contra Fernández, a quien descalificaba con términos bastante ríspidos.

Te puede interesar:   Parece el Gobierno va en serio contra Gonzalo y otros ligados a escandaloso caso asfalto en Obras Públicas

Al parecer estos audios son filtrados por allegados al Gobierno que los consideran desafortunados. Como el pez, a Iris Guaba su boca la descalifica y evidencia infiltración gubernamental

“Se lo dije a un grupito que trabajara en esa dirección, que nada, que frente esa situación lo que hay que defenderse. O sea, quizás lo hice de una forma un poco emocional, yo soy un ser humano”, razonó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba