Tecnología

Honda busca patentar una moto con dron retráctil incorporado en la cola

La solicitud de patente enumera diversas aplicaciones potenciales para el insólito invento.

RT

RUSIA.- El fabricante japonés de autos y motocicletas Honda solicitó patente para una moto que porta un dron en su parte trasera y lo lanza en caso de necesidad.

El documento de solicitud describe un cuadricóptero que se instala en la alargada ‘cola’ de una motocicleta. Es un aparato de vuelo autónomo que se libera por orden y regresa automáticamente cuando hace falta una recarga. En cuanto a sus usos, se enumera una cantidad de posibilidades, aunque sin centrarse en ninguna.

Así, el dron se podría utilizar para resolver el problema de la autonomía de las motos eléctricas, al buscar y suministrar baterías completamente recargadas. No se especifica, sin embargo, el mecanismo de intercambio, ni se aportan detalles que permitan imaginar un dron lo suficientemente compacto para encajar en la parte trasera de la moto y y lo suficientemente potente para cargar una batería que la propulse, señala CycleWorld.

Otra aplicación de este diseño sería la de monitorear desde los cielos las condiciones de tráfico en la vía y avisar al motociclista sobre atascos y otros problemas, antes de que se hagan visibles a nivel de la calle o carretera.

Te puede interesar:   La UE plantea prohibir hasta cinco años el reconocimiento facial en lugares públicos

El dron también podría usarse como un repetidor de comunicaciones, para aumentar el alcance de los sistemas de la moto o avisar a los servicios de rescate en caso de un accidente.

En su posición acoplada también podría incorporarse al sistema de enfriamiento, usando los rotores como ventiladores para facilitar el paso de aire a través del radiador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba