.

Hijo y esposa de César Prieto hacen escalofriante relato sobre estado del político previo al suicidio

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un hijo del dirigente peledeísta César Prieto, quien se suicidó el pasado martes de un tiro en la cabeza, ha hecho a las autoridades unas escalofriantes revelaciones de cuál era el estado de su padre previo a tomar la decisión de acabar con su vida.

Según Luis Esteban Prieto Abinader, procreado por el desaparecido político con la actual diputado del DN Sandra Abinader, su padre le habría confesado que había hecho algunos procesos irregulares, pero que no eran de corrupción y que todos fueron mandados o sugeridos por sus superiores.

En este punto, aunque no identifica a quiénes se refería como “superiores”, siendo el Plan Social una dependencia directa de la Presidencia de la República, se asume que aludía al presidente Danilo Medina.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso CDN, Prieto Abinader  indicó a las autoridades que su padre lo había visitado varias veces para manifestarle la preocupación que le generaba la situación que estaba pasando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por las investigaciones y que le manifestó que se sentía mal y que no sabía porque estaba vivo.

Te puede interesar:   Gobierno anuncia para este viernes llegada de 30 mil nuevas dosis de vacunas anti-covid-19

“Hace varias semanas que mi padre estaba en baja, se sentía mal, por la situación que estaba pasando con el partido, pero hace aproximadamente una semana que fue a mi oficina y me dijo que se sentía mal, que ni sabía porque estaba vivo, que estaban investigando. Le dije que si había algo que investigar que investigaran, que si tenía algo que decirme que me dijera; me manifestó que había hecho algunos procesos irregulares, pero que no eran de corrupción y que todos fueron sugeridos o mandados por superiores, a lo que le contesté que investiguen que eso no era ni dolo ni corrupción”, relató Luis Esteban a las autoridades.

Al ser cuestionado por los investigadores acerca del conocimiento de que su padre tuviera problema con alguien, Prieto Abinader contestó que “le perturbaba el tema de las redes sociales” y “que era la primera vez que veía a su padre así, en estos últimos días, tan amargado”.

La diputada Sandra Abinader, esposa de César Prieto, también fue interrogada por las autoridades el día del suicidio y también reveló que tenía más de una semana inquieto, triste y que prácticamente no dormía ni comía.

Te puede interesar:   Abinader entra a lista de presidentes saludados por ciclones a poco de asumir; visita barrios afectados por Laura

“Hace aproximadamente una semana que mi esposo estaba inquieto, todas las noches se levantaba muchas veces, iba al baño porque estaba triste, motivado a que estaban atacando mucho al partido, especialmente a los del lado de Danilo”, relata el documento judicial al que estuvo a acceso CDN Canal 37.

 “Si, estaba triste, me decía que por la situación que estaba atravesando el partido. Tenía varias semanas que casi no quería comer, se levantaba de madrugada 3 y 4 veces, me despertaba viendo las redes, que estaban criticando el partido y a Danilo, le decía que no podía sufrir por nadie”, relata la diputada por la circunscripción uno del DN.

Durante el entierro de Prieto, el expresidente Danilo Medina reveló que el malogrado político le advirtió que su vivienda sería allanada por las autoridades.

Prieto fue cuatro años director del Plan Social y otros cuatro superintendencia de Electricidad, esta última una agencia de carácter estrictamente técnica en área energética.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba