Nacionales

Hay una guerrita entre César Sánchez y Antonio Almonte, los energéticos del PRM

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, destapó este lunes lo que parece ser una guerrita entre él y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y que forma parte de los expertos energéticos del Partido Revolucionario Moderno.

Asi se interpreta la relevación de Sánchez de que desde el 6 de octubre fue nombrado por el presidente Luis Abinader, pero que su decreto no ha sido aplicado porque Almonte lo considera “irregular”.

Sánchez, uno de los favorecidos con el archivo definitivo de las investigaciones de los sobornos de Odebretch, no especificó en qué cargo fue nombrado en el actual gobierno y deploró que ahora todo lo que ocurre a su alrededor es irregular.

El ex funcionario señaló que las acusaciones en su contra fueron archivadas por el Ministerio Público y que ahora “resulta” que el documento que firmó el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es irregular.

Te puede interesar:   Docentes universitarios proponen crear grupo multidisciplinario enfrente COVID-19

Indicó que “la famosa fundación” que sometió la objeción del archivo definitivo tampoco existe, y por tanto también es irregular. “Entonces todo alrededor de César Sánchez es irregular, esa es mi respuesta”, expresó.

Archivo expediente

Sánchez emitió estas declaraciones en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde asistió a la audiencia en la que se conoció la instancia de objeción al dictamen del MP, que dispuso el archivo definitivo con relación a ocho personas implicadas en el expediente de los sobornos de Odebretch entre los que figura César Sánchez.

La audiencia fue aplazada por el juez José Alejandro Vargas para el día 28 de diciembre, a fin de que sean notificados a las partes los escritos de defensa que depositaron en la mañana tres de los favorecidos con el archivo definitivo, quienes además de Sánchez fueron presentados por Máximo de Óleo y Bernardo Castellanos.

Mientras Temístocles Montás, otro de los favorecidos, también depositó una instancia mediante la cual cuestiona la legitimidad de la demandante Fundación Alianza Ciudadana, porque entiende no tiene personería jurídica.

Te puede interesar:   Observatorio Político sugiere mover las elecciones generales para el 5 de julio por COVID-19

Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) habilitó a todos los ciudadanos para perseguir acciones contra los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones o una vez salen de ellas.

La abogada Evelyn Torres, al ser preguntada sobre ese cuestionamiento, dijo que “eso será ventilado en el tribunal más adelante”. Los demás favorecidos con el archivo de la acusación fueron Ruddy González, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín y Radhamés Segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba