Política

Hay revuelo en la Suprema por aviso de recorte al salario de Navidad de sus empleados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Gran malestar ha causado en el personal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la decisión comunicada a sus empleados de que les descontará del salario de Navidad los meses más críticos en que el país estuvo sumergido en la pandemia del coronavirus.

La medida, considerada sin precedentes, consta en una comunicación enviada este jueves a sus empleados por el departamento de contabilidad de la SCJ, lo que provocó indignación entre los servidores judiciales.

“Nos complace informarles que el próximo martes, primero de diciembre, les será acreditado el pago correspondiente al salario de Navidad; el monto a recibir consiste en la duodécima parte del salario base devengado el año 2020, proporcionar a los meses trabajados”, precisa la nota.

El aviso de pago finaliza con un mensaje considerado por algunos empleados como una burla: “Les deseamos una feliz Navidad llena de salud, paz y armonía junto a sus seres queridos”.

Servidores de la SCJ entrevistados por reporteros del vespertino El Nacional, los que rehusaron identificarse, dijeron que el problema es la última parte, que dice que será proporcional a los meses trabajados, o sea, “que nos descontarán los tres meses que no laboramos”.

Te puede interesar:   JCE propone aplicación móvil para dar resultados

“Aquí hay un revuelo por los tres meses que estuvimos sin laborar por causa de la pandemia”, indicaron, desconociéndose si igual medida afectará los altos cargos del organismo.

Los voceros de la empleomanía baja de la SCJ dijeron que a eso se le agrega la gran cantidad de compañeros que han sido cancelados desde que Luis Henry Molina asumió la presidencia del Poder Judicial.

Los empleados públicos y de instituciones descentralizadas del sector privado fueron suspendidos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, período que descontarán a los servidores de la SCJ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba