Salud

Hay 21 presos positivos de coronavirus en La Victoria y dos fallecidos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El temor que muchos sectores de la población tenían respecto a la sobrepoblación existente en las cárceles dominicanas, especialmente la Penitenciaría Nacional de La Victoria, ha empezado a hacerse realidad con la confirmación de 21 reclusos positivos y dos fallecimientos por coronavirus.

La detección se produce luego de realizarse las pruebas rápidas para inmunoglobulina, mientras que sigue en dos el número de muertes por esa causa en el penal, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Se le han realizado cerca de mil pruebas a presos, con un total de pruebas rápidas positivas de 21 casos. Y el resto, 27 preferiría esperar darle el dato exacto del número de sintomáticos que tenemos, pero la mayoría está asintomático”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Además, dijo que este martes procederán a realizar pruebas de confirmación con PCR a los casos que dieron positivos a pruebas rápidas. “Se tomaron pruebas para PCR, los casos que dieron positivos y ya están enviados al Laboratorio nacional con fines de confirmar por PCR”, expresó.

Te puede interesar:   Cuba prueba una vacuna para fortalecer inmunidad ante la COVID-19

Luego de las declaraciones de Salud Pública, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo un llamado a los familiares de los internos para que no visiten el recinto penitenciario ni ningún otro.

Mediante un comunicado justificó que, aunque no tengan contacto directo con los internos en las cárceles, la manipulación de los alimentos que les llevan o el contacto con el personal de seguridad y administrativo puede contribuir al contagio.

Reafirmó que las visitas están totalmente prohibidas en el penal y que los internos disponen de la asistencia médica y la alimentación necesarias, ya que se han aumentado las raciones de comidas  en La Victoria y en todos los demás centros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba