¿Hasta tú, Vaticano?

Sorprende que un medio que se refuta oficial del Vaticano se sume a una campaña absolutamente rastrera contra la República Dominicana, incluso con informaciones inventadas que daña la imagen de este país.
Una reciente reseña difundida en el medio Vatican News relata hechos que nunca han ocurrido durante las operaciones oficiales para regresar a su país a extranjeros irregulares, en su mayoría haitianos.
Según ese medio, oficiales de Migración han provocado la muerte de haitianos que serian repatriados, sepultando sus cuerpos, suponemos que en Marte, pues situaciones como esta serian de dominio público por más que se quisieran ocultar.
Por consiguiente, se trata de una mentira vulgar de ese medio y sus autores, cuya finalidad es tratar de enlodar la reputación de nuestro país el exterior.
Asimismo, la autora mentirosa del reporte periodístico—que dudamos haya estado en el país para la recolección de los datos que publica—dice que al menos una embarazada falleció en su vivienda porque no se le ofreció asistencia en un centro médico.
Pura mentira de esa difamadora autora. Se sabe que, por idiosincrasia y condiciones sanitarias, en Haití la mayoría de las mujeres dan a luz en sus casas, lo que refiere que es un hábitat natural.
Para abonar más el terreno de la fabulación, el reportaje habla de la existencia de más de un millón de “refugiados” haitianos, cuando lo cierto es que en la República Dominicana no existe un solo refugiado, ni haitiano ni de ninguna otra procedencia.
En consecuencia, el reportaje de Vatican News está repleto de mentiras desde el titular inicial hasta el punto final. Las autoridades no deberían permitir que este tipo de infundio quede sin respuesta.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.