Salud

Hallan en Tailandia primer sospechoso por cepa Ómicron XJ

El Departamento de Ciencias Médicas de Tailandia anunció este lunes el descubrimiento de un caso sospechoso de la variante Ómicron XJ del coronavirus SARS-Cov-2.

PRENSA LATINA

BANGKOK.- Se trata de un repartidor local de paquetes, de 34 años, que pudo contraer la enfermedad mutada o híbrida debido a su frecuente contacto con muchas personas.

El paciente fue diagnosticado el 22 de febrero y sus muestras se enviaron al Departamento de Ciencias Médicas para determinar el código genético.

Sin embargo, el diagnóstico todavía está a la espera de confirmación mediante más pruebas e información adicional.

El doctor Supakit Sirilak, indicó que el caso no es Ómicron XE, como se informó anteriormente, pues su composición genética es más cercana a la nueva variante XJ, detectada por primera vez en Finlandia.

XJ es otra combinación de las variantes BA.1 y BA.2, añadió.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, la variante XJ es un 10 por ciento mas transmisible que la cepa BA.2, pero todavía hay información limitada sobre su capacidad para evadir la respuesta inmune humana.

Ómicron ahora representa el 99,84 por ciento de todos los casos de Covid-19 en Tailandia, y de estos, el 92, 2 por ciento son de la subvariante BA.2.

Te puede interesar:   Director ejecutivo de Moderna predice que la gente necesitará una cuarta inyección contra covid

mgt/lvp

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Botón volver arriba