Nacionales

Haití y RD acuerdan agenda para restaurar límites fronterizos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En el marco de la visita oficial de una semana que realiza al país el canciller haitiano, los Gobiernos de ambos países dejaron abiertos canales de comunicación para establecer iniciativas que aportarán soluciones a las diferentes situaciones que enfrentan.

Así lo afirmó el canciller Roberto Álvarez, luego de reunirse con su homólogo haitiano, Claude Joseph, donde conversaron sobre diversos temas de interés común.

“Para el Gobierno dominicano es de la más alta prioridad establecer una agenda-futuro con Haití. Esta agenda abordaría temas trascendentales para el desarrollo y el beneficio de ambas naciones”, informó Álvarez.

En el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron ideas sobre la formalización y potenciación del comercio binacional en ambas direcciones, instaurar programas de cooperación técnica entre los Estados.

El propósito es acercar posiciones en foros regionales, con el objetivo de crear un marco común para proteger la isla que comparten ambos países, de acuerdo con el canciller dominicano.

Te puede interesar:   Llueven importaciones de pollos y derivados en perjuicio productores nacionales

Frontera productiva

De otro lado, el canciller Álvarez señaló que la frontera dominicana puede convertirse en una fuente de progreso para los ciudadanos de ambos países, por lo que define la acción del martes como “un paso importante” en el camino hacia la meta anteriormente mencionada.

Asimismo, afirmó que solamente a una frontera ordenada ambos países le pueden sacar provecho del intercambio económico que allí se genera.

“En la Cancillería, tenemos la firme convicción de que una frontera ordenada, significa que se generarán empleos, mejores ingresos, condiciones ambientales y ecológicas para un desarrollo humano sostenible”, expresó Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba