Salud

Haití registra 24 casos, su primer fallecimiento y pasa a transmisión comunitaria del COVID-19

Redacción/El Correo.do

PUERTO PRÍNCIPE: El Gobierno haitiano, a través de su ministerio de Salud Pública y de la Población, confirmó este lunes tres casos nuevos de coronavirus COVID-19, para un total de 24 personas positivas y un fallecimiento.

De acuerdo con el director del laboratorio de Epidemiología de Haití, Patrick Dely, 63 personas están en cuarentena hospitalaria, 613 en cuarentena residencial y 24 en segregación.

Las autoridades sanitarias de Haití dieron a conocer que Haití se encuentra en la fase 2 de la epidemia con transmisión comunitaria. De los casos confirmados 20 fueron importados y cuatro por transmisión comunitaria. Asimismo, informó que el 54% son hombres y el 46% mujeres.

Según una distribución por departamento, Western tiene 17 casos, Latibonite, Northwest y Nip tienen un caso cada uno y hay 4 en el sudeste.

Las autoridades manifestaron que el Estado está listo para ofrecer incentivos y beneficios a los profesionales de la salud que deseen combatir contra el coronavirus. El domingo se informó que el primer fallecimiento por coronavirus en Haití fue un hombre, de 55 años, que sufría de hipertensión arterial y diabetes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba