Nacionales

Haití ofrece su versión sobre colaboración RD en caso técnicos secuestrados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, explicó  que el Gobierno de República Dominicana ha ofrecido una “ayuda técnica” a su país, para resolver el caso del secuestro de dos dominicanos y un haitiano, según declaraciones publicadas en el periódico Le Nouvelliste.

“De hecho (República Dominicana) nos han ofrecido su asistencia técnica pero aún no está en la agenda por el momento”, expresó el pasado martes Jouthe, quien también ejerce como titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN).

No obstante, expresó que sí están colaborando con las autoridades dominicanas en cuestión de seguridad fronteriza e intercambio de información.

“Estamos trabajando en conjunto con la República Dominicana en todos los aspectos de la seguridad fronteriza y el intercambio de información a nivel aduanero. La colaboración se acentuó aún más después del secuestro de dos de sus nacionales, en términos de transferencia de información de conocimiento de ambos lados”, dijo el funcionario.

Te puede interesar:   La producción de agua es suficiente para consumo pero el 60 por ciento se pierde en redes, hogares e industrias

Esta declaración del primer ministro se produjo el mismo día que el ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, indicó que el Gobierno de Haití solicitó apoyo con respecto al secuestro, aunque no ofreció más detalles.

“Permanentemente le estamos dando seguimiento muy de cerca. Nos han solicitado apoyo no me pida que le diga qué exactamente pero nos han solicitado apoyo y se lo estamos dando”, destacó Díaz Morfa.

Los raptados criollos fueron los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, quienes trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group.

Retorno

Ese mismo día el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la llegada al país de dos dominicanos compañeros de los de los hermanos Campusano Feliz, y siendo posteriormente cuestionados por las autoridades para fines de la investigación correspondiente.

I

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba