Nacionales

Hackers están atacando e interrumpen actividades virtuales de Leonel Fernández y la FP

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las actividades virtuales del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, están siendo atacadas por hackers.

La preocupante situación se produce a tan solo días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

El 9 de junio cuando el doctor Fernández participó en el panel de los candidatos presidenciales organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), su participación sufrió muchas interrupciones.

El pasado 26 de junio cuando el expresidente había anunciado que se dirigiría al país, el presidente Danilo Medina anunció su alocución nacional, lo que provocó la suspensión del discurso del doctor Fernández.

Este lunes a las 8:45 de la mañana el doctor Fernández debería comparecer al programa El Despertador que se transmite por Color Visión, y también se produjo una interrupción.

Además, cuando más de 700 mil personas disfrutaban del concierto virtual de la Fuerza del Pueblo, se produjo blackout de internet al momento que actuaba el salsero Yiyo Sarante.

Hasta el momento no se sabe la procedencia y quiénes estarían detrás de  las interrupciones que han causado inconvenientes a muchas actividades virtuales candidato Fernández.

Te puede interesar:   Abinader adelanta RD firmará acuerdos con aerolíneas para enfrentar efectos de ómicron en el turismo

Pero no tan solo las actividades virtuales de la Fuerza del Pueblo y su candidato presidencial han sido atacadas, sino que el pasado día 19 se vivieron momentos de tensión en la esquina de las avenidas México y Duarte, de la capital, cuando un contingente policial al mando de coronel  intentó disolver un bandereo de la circunscripción número uno del Distrito Nacional que realizaban dirigentes y seguidores de esa organización.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba