Nacionales

Presidente Abinader revela hermanos secuestrados fueron dejados libres y están en poder de la Policía haitiana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Feliz, secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental, fueron liberados la noche de este viernes, confirmó el presidente Luis Abinader.

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Estado dijo que había conversado con el presidente haitiano, Jovenel Moise, quien le informó que los hermanos Campusano Feliz estaban en poder de la policía del vecino país.

“Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe”, posteó el gobernante.

La versión sobre la liberación de los rehenes había sido difundida por varios medios dominicanos.

No se sabe aún en cuáles circunstancias se produjo la liberación de los jóvenes, ni si los delincuentes lograron cobrar algún rescate, y en tal caso tampoco quién lo pagó.

Incertidumbre familia y conjeturas

La situación de los dos técnicos dominicanos  secuestrados en Haití se mantenía incierta este viernes, después que el Gobierno de la Repúbli­ca de Haití negara que tuviera  relación con su interés retornar a su territorio al exalcalde de Puerto Príncipe, Youry Chevry, detenido desde hace dos semanas en República Dominicana.

Te puede interesar:   Lo que le faltó a Danilo, Abinader adelanta hablará con líderes nacionales para consensuar acciones contra COVID-19

Otro elemento preocupante era que el hermano gemelo de uno de los secuestrados dijo que el caso esta cada día peor porque tienen pocas noticias de ellos y, aunque le dicen que están bien, se muestra incrédulo.

Te puede interesar:   Pensiones RD: entre la miseria de los que la ostentan y los que mueren en su espera

Según la embajada haitiana en Santo Domingo, la información puesta a circular en el sentido de que haya “algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del exalcalde hai­tiano buscado por la Poli­cía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo”, no es real.

Manifestó que “es exacto de que no está ac­tuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciu­dadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití”.

La delegación diplomática hai­tiana en Santo Domingo, afirmó que “el Go­bierno haitiano ha acti­vado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajan­do intensamente en re­solver el presente caso”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba