Nacionales

Gustavo Montalvo se defiende de imputación le hizo Hubieres ante la PGR

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Gustavo Montalvo, exministro de la Presidencia, reapareció este viernes para desmentir la acusación que le lanzó el dirigente político y sindical Juan Hubieres, quien denunció ante la PGR que una donación multimillonaria de equipos que hizo la embajada de Taiwán al 911 no aparecen.

“Los equipos fueron entregados directamente a cada una de las agencias del sistema encargadas de dar servicio a la población”, indicó Montalvo a través de un comunicado.

Dijo que en ese caso concreto, las ambulancias donadas por Taiwán fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública, de lo que existen actas que lo constatan, tanto en los archivos del Ministerio de la Presidencia como en Salud.

Declaró que el acto de entrega a Salud Pública fue informado al país por los diversos medios los días 3 y 4 de marzo del 2015.

Hubieres pide a la PGR investigar presuntas irregularidades cometidas por Montalvo, quien sirvió como ministro de la Presidencia durante los ocho años de Gobierno de Danilo Medina.

Te puede interesar:   Amplia opinión de juristas y políticos favorece FP tiene derecho a miembro del CNM

Montalvo solicitó a las actuales autoridades de ambas instituciones que muestren dichas actas públicamente y pongan fin a estas “falsas acusaciones”.

“Nos parece preocupante la ligereza con que se emiten acusaciones infundadas y se publican en medios de comunicación sin comprobarlas ni dar lugar a réplica a aquellos cuya reputación puede verse afectada. Entendemos que este tipo de prácticas debilitan nuestra democracia, que necesita de informaciones veraces y justas”, se quejó.

Aseguró que todas las acciones realizadas en el Ministerio de la Presidencia están debidamente documentadas y auditadas, durante el periodo que nos correspondió presidir dicha institución.

“Durante ocho años trabajamos con total responsabilidad y transparencia, sirviendo únicamente a los intereses del pueblo dominicano”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba