Panorama

Guillermo Moreno ve innecesaria actual prolongación del estado de emergencia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial por Alianza País (Alpaís), doctor Guillermo Moreno García, consideró innecesaria la recién aprobada extensión del estado de emergencia, solicitada por el Poder Ejecutivo.

Indicó que para cumplir las medidas protocolares que evitan la propagación del virus COVID-19, “no es necesario ampliar dicho período”, como lo hizo el Congreso Nacional por 17 días a partir de este domingo 14 de junio.

“El uso de la mascarilla, el lavado de las manos y el respeto al distanciamiento físico, que son las medidas impuestas por autoridades correspondientes, no ameritan la prolongación del estado de excepción para ser cumplidas”, manifestó.

Afirmó que la mayoría de los congresistas dominicanos son mercaderes de la política.

En tal sentido, indicó no sentirse extrañado de que la aprobación de la extensión del estado de emergencia se haya ejecutado bajo negociaciones.

A petición del presidente Danilo Medina, bajo el concepto de combatir la pandemia del coronavirus, el Congreso Nacional aprobó extender por 17 días más el estado de excepción, lo que ha generado el rechazo de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba