Panorama

Guillermo Moreno se adhiere a propuesta diálogo de todos los sectores para enfrentar la crisis

RedacciónElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Alianza País (ALPAIS), doctor Guillermo Moreno García, se sumó a la propuesta de un diálogo entre todos los sectores de la vida nacional para enfrentar la grave crisis que sufre la nación por efecto de la pandemia del coronavirus.

Afirmó que lo hace debido a que esa crisis se ha profundizado por el mal manejo que el Gobierno le ha dado a la pandemia del covid-19.

Por tales motivos, planteó que en caso de ganar la presidencia de la República, aplicará un programa con una economía de emergencia basada en la agroindustria y el fortalecimiento de las Mipymes.

Advirtió que si no se asume la producción agroindustrial la crisis se agravará de manera profunda en perjuicio de todos los sectores productivos y de los trabajadores.

“No podemos basarnos en un crecimiento económico sobre el endeudamiento externo, sino, desarrollando nuestros propios renglones productivos”`, sostuvo Moreno, quien habló como el primer entrevistado del ciclo “Las propuestas de los candidatos”, del grupo de Medios Corripio.

Moreno agregó que la industria turística nacional hay que relanzarla para que su recuperación sea lo antes posible y lograr una mejor dinamización de la economía dominicana.

Manifestó que desde el mes de abril cuando la pandemia arreció sus efectos sobre la nación dominicana, se debió convocar el diálogo nacional para enfrentar los problemas generados por el fenómeno, con un proyecto económico y social que le permita al país entrar al 2021 en mejores condiciones.

Te puede interesar:   Médicos se preparan para volver a calentar la pista contra las ARS por la alegada inacción estatal

Señaló que esta política implica una inversión pública de bienestar social, y detener el endeudamiento externo.

“Hay que cambiar el modelo económico dominicano porque es injusto, orientarlo hacia la producción nacional, agregarle valor para la exportación y crear empleos suficientes para la generación de riquezas«, puntualizó.

En la continuación del ciclo, este miércoles hablará el doctor Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, y el jueves el licenciado Luis Abinader, abanderado del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

En cuanto al señor Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, este no aceptó participar.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba