Política

Guillermo Moreno dice baja inversión en salud pasa factura al país por COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, opinó este miércoles que el bajo presupuesto asignado a la salud por todos los gobiernos que han pasado por el Estado, le está pasando una costosa factura al país con la expansión del COVID-19.

Moreno señaló que la República Dominicana destina sólo un 1.9 por ciento del PIB a la salud pública, lo que “nos convierte en uno de los países que menos invierte en la región latinoamericana y esa mala inversión ha quedado al desnudo ante la actual pandemia”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el candidato presidencial a través de una entrevista en el programa El Show del Mediodía, donde lamentó también que San Francisco de Macorís no estuviera obteniendo respuestas rápidas por parte de las autoridades.

En la conversación participó brevemente la esposa del candidato, Aura Celeste Fernández, quien es de origen francomacorisano y manifestó dolerle el sufrimiento de su tierra.

Te puede interesar:   El PTD pasa a llamarse formalmente como La Fuerza del Pueblo

Moreno opinó que la actual crisis sanitaria deja clara la necesidad mutua entre seres humanos y medio ambiente, y a la vez exhortó a que la salud no continúe siendo una mercancía y sea instalada como “un servicio público de calidad para todos y todas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba