Política

Guillermo Moreno deplora debate partidos gire en torno a más vínculos con narcos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Alianza País (Al País), Guillermo Moreno, califico de grave y vergonzante que las actividades ilícitas como el narcotráfico operan con el apoyo de los organismos estatales de la República.

Reveló que “el narcotráfico ha permeado la política, la institucionalidad en el Congreso, la Justicia, la Policía y en estamentos militares”.

“A eso hay que ponerle fin, y eso solo puede hacerlo un partido y un gobernante que tengan las manos limpias, que tengan el carácter y la determinación para enfrentarlo”, subrayó.

Recientemente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una ofensiva contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) vinculándolo con narcotraficantes.

El dirigente perremeista Eligio Jáquez reveló que Yamil Abreu Navarro, acusado de narcotráfico internacional, fue postulado candidato a alcalde de Azua en el 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno.

Jáquez, ex ministro de Agricultura, precisó que Abreu Navarro fue acusado de matar una persona, por lo que se disgustó con el PLD y el PRD y pasó a las filas del PRM.

Te puede interesar:   DIGEPRES deposita 3 mil millones de pesos JCE para comicios municipales

De su lado, el presidente del PLD Juan Temistocles Montas, pidió que se investigue si la candidata a diputada del PRM por Sánchez Ramírez, Nuris María Jones Acosta, “cumple con las disposiciones” establecidas en la Constitución y las leyes del país.

Por su parte, el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, respondió que el PLD no tiene calidad moral para hablar de narcotráfico en la República Dominicana.

El dirigente político afirmó que el PLD es el partido de Quirino Ernesto Paulino Castillo, José David Figueroa Agosto y Cesar el Abusador, todos reclamados por la justicia de los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba