Nacionales

Guillermo Moreno afirma que el PLD teme a los votantes en el exterior

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oponerse al voto dominicano en el exterior porque le teme “como el diablo a la cruz”.

Señaló que la  comunidad dominicana que reside en el exterior constituye más de medio millón de electores.

“Los 595,879 electores hábiles para votar este próximo 5 de julio en las elecciones generales, tienen todo el derecho a hacerlo”, afirmó.

Por ello entiende el Estado dominicano debe trabajar para garantizar a través de la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores este derecho, a no ser que cambie drásticamente la situación antes de la fecha acordada.

En ese mismo orden, al dirigente político le preocupa la tranquilidad con que el Estado dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la JCE han asumido el montaje de las elecciones en las tres circunscripciones que componen el voto en el exterior de cara al cinco de julio.

Te puede interesar:   Leonel Fernández resalta como fundamental el trabajo en equipo para triunfar en la política

Según el padrón de la JCE, 595.879 dominicanos en el exterior tienen derecho a votar, de los cuales 406.536 viven en EEUU; 81.506 en España y 14.630 en Italia, tres naciones muy afectadas por el COVID-19, pero que han ido superando la parte más dura.

En los Estados Unidos, donde hay más dominicanos hábiles para votar, las autoridades solo exigen adoptar las disposiciones sanitarias locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba