Panorama

Guillermo Moreno afirma la sociedad aspira a un congreso sin mercaderes de la política

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: “La sociedad dominicana pide a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres que la representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del poder ejecutivo y no un congreso de negociantes y mercaderes de la política”, expresó Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS).

Dijo que los candidatos de ALPAIS para las elecciones del próximo domingo firmaron un compromiso ético donde renuncian a los abusivos y privilegios que se han atribuido los legisladores con el barrilito y el cofrecito, una vez sean electos.

Por otro lado, manifestó que de asumir la presidencia de la República tiene el compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un estatus legal definido a todos los inmigrantes, como forma de encauzar por mejores caminos la política migratoria.

“Como país soberano tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos  comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías y robo de ganado”, indicó

Te puede interesar:   Finjus llama al consenso para reajustar el calendario electoral

Moreno exhortó a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del coronavirus, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el 5 de julio, y le pidió votar en la casilla 8 por Alianza País.

Moreno emitió estas declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba