Nacionales

Guillermo Moreno aboga que las elecciones se mantengan el 5 de julio como están pautadas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno, manifestó que el 5 de julio del presente año deben ser celebradas las elecciones presidenciales y congresionales, como dispuso la Junta Central Electoral.

Advirtió que de no ser así eso llevaría a la nación al agravamiento de la crisis nacional.

“Hay que darle confianza a la población de que puede ir a votar sin temor al contagio”, sostuvo.

Dijo que está de acuerdo con la segregación por sexo y que se amplíe el horario de votación.

“Se debe educar a la población mostrándole las medidas que garantizan el no contagio”, aseguro.

Respeto al voto de los dominicanos en el exterior, considero que hay que garantizarlo, porque solamente en los Estados Unidos son más de medio de millón que están empadronados listos para votar.

Sin embargo entiende que el voto del dominicano en el exterior depende de la decisión de otras naciones sobre el tema ante la dificultad que plantea la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:   Vicepresidenta Peña se une al club de los millonarios; declara una fortuna aproximada de $300 millones de pesos

Señaló que se deben hacer todos los esfuerzos para lograr que se ejerza el sufragio de los dominicanos que residen en el extranjero.

 “Esas son elecciones que dependen de la voluntad de los Estados receptores y no de la República Dominicana, aun cuando la JCE debe hacer todos los esfuerzos para que esas elecciones tengan lugar”, declaró.

Los dominicanos en el exterior representan 595 mil 879 electores, distribuidos en su mayoría en países como Estados Unidos, España e Italia, las naciones más golpeadas por la pandemia.

Guillermo Moreno, emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa el Día, que produce el periodista Huchi Lora, por Telesistema canal 11.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba