.

Guido Gómez se querella en Procuraduría General contra directora de Savica y su hija por corrupción

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara depositó este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una querella por presunta corrupción en contra de la directora del Instituto de Auxilio y Viviendas (INAVI) y su hija, que también es funcionaria pública, por ambas vender por más de 665 millones de pesos insumos médicos, violando la Ley 41-08 de Función Pública, tal y como publicó este periódico digital en una serie de trabajos sobre el tema.

“En fundamento de nuestra acción es depositar un recurso contra Electromédica, que es una compañía que le vende más de 665 millones de pesos al sector salud y está integrada por dos funcionarias públicas, tanto las leyes de Función Pública y de Contrataciones Públicas lo prohíben. Esto es una contribución al esfuerzo de transparencia, sobre toda las cosas, que los actores políticos entiendan cuál es su deslinde. Esto no es de intención personal ni coyuntural”, posteó el abogado en su cuenta de Twitter al hacer público el proceso.

Te puede interesar:   Dominicana cae ante Canadá en Premundial

Sostuvo que el país no puede seguir permitiendo que funcionarios del Gobierno del presidente Danilo Medina logren hacer grandes fortunas al amparo del poder político con compañías para  negocios desde sus cargos.

Gómez Mazara hace referencia a Maritza López de Ortiz y su hija Michelle Ortiz López, viceministra de la Juventud, y ambas hacen negocios desde sus puestos públicos, como demostró con documentos este diario digital recientemente en una serie de trabajos publicados sobre los niveles de corrupción que hay en el sector salud pública.

Gómez Mazara depositó una serie de documentos que avalan la presunción de corrupción contra ambas funcionarias, quienes han continuado al frente de sus negocios de proveedores de bienes al Estado, una dualidad que está prohibida por ambas legislaciones.

La funcionaria Michelle Ortiz López es la propietaria de la empresa Elemedsa Farmacéutica, SRL, se comprobó en la Dirección de Contrataciones Públicas y tiene asignado el número de suplidor 124028086, al mismo tiempo es accionista de Electrómedica, S.A., la empresa de sus padres y que hace varios días se publicó en este diario digital sobre los contratos por más de 665 millones de pesos que esa empresa logró en el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba