Nacionales

Guido Gómez Mazara se querella por difamación contra supuesto detective Ángel Martínez

Redacción/elCorrreo.do

SANTO DOMINGO: El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, depositó una querella formal con constitución de actor civil en contra del supuesto detective Ángel Martínez por difamación e injuria, en vista de las declaraciones que hiciera éste en su contra en los diferentes medios de comunicación.

La querella fue interpuesta por Gómez Mazara ante el juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en virtud de las disposiciones del Código Penal Dominicano y la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento.

En el petitorio, Gómez Mazara demanda una sanción civil de cinco millones de pesos y seis meses de prisión para Martínez, quien reside en el exterior.

Se recuerda que Martínez hizo pública una denuncia en contra de Gómez Mazara, donde lo define como “esqueleto político, bandido y narcotraficante”.

La acusación presentada en contra de Martínez se acoge a los artículos 367, 371 y 373 del Código Penal dominicano, así como los artículos 29,33,38 y 51 numeral 6to de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Te puede interesar:   Abinader designa nuevos jefes militares y director de la Policía Nacional

Según el Código Procesal Penal “la querella es el acto por el cual las personas autorizadas por este código promueven el proceso penal por acción pública o solicitan intervenir en el proceso ya iniciado por el Ministerio Público”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba