Panorama

Guido Gómez Mazara pide sea investigada empresas de hermano de Gonzalo Castillo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, declaró este lunes que el patrimonio de un coronel hermano del candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “llama la atención”.

Gómez Mazara solicitó al Ministerio Público que investigue a profundidad la compañía MONCAST, dedicada a la fábrica de bloques, hormigón, constructora, alquiler de equipos pesados, movimientos de tierra y construcción.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo precisó que dicha empresa está registrada oficialmente con el número 511648 y que aparece como su titular el coronel del Ejército Nacional Ricardo Andrés Castillo Terrero, hermano del aspirante oficialista.

Señaló que antes de juramentarse como ministro de Obras Públicas, su hermano, el coronel Castillo Terrero combinaba la condición de militar con el interés aeronáutico y que su relación con el mundo de la construcción coincide con los ciclos de ejercicio en la función pública del hoy candidato.

Gómez Mazara advirtió en una nota que el oficial superior también es responsable del programa CIUTRAN “y resulta un poco cuesta arriba la habilidad que exhibe para cumplir con sus actividades institucionales y dedicarle tiempo a un sector de tanta intensidad como el mundo de la construcción”.

Te puede interesar:   Yeni Berenice proclama MP seguirá “firme y sin temor” cumpliendo su labor constitucional

Agregó que en adición a sus compromisos antes citados “también aparece como director operativo de la compañía Seatred, dedicada al mundo de la aviación”, así como que al igual que su hermano político “exhiben un incremento en su patrimonio de un 518% entre 2012-2020”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba