Política

Guido Gómez asegura no cuajarán “travesuras constitucionales” y habrá elecciones el 5 de julio

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Guido Gómez Mazara aseguró este miércoles que el 5 de julio venidero habrá elecciones en el país, pese a los esfuerzos contrarios de varios senadores oficialistas y otras personalidades ligadas al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana.

Rechazó las pretensiones de los senadores Eddy Mateo Vásquez y Juan Orlando Mercedes, de las provincias Barahona e Independencia, respectivamente, quienes han estado promoviendo la modificación constitucional para extender el periodo gubernamental hasta el próximo año 2021.

Advirtió a los promotores del continuismo gubernamental que no se puede confundir la decencia con la cobardía, y les recordó que estamos en el mes de abril.

Denunció que desde el Gobierno se gesta extrapolar una experiencia alemana de continuidad de la democracia institucional, que tiene el interés de hacer una pirueta constitucional basada en la violación de la Carta Magna.

Guido Gómez trajo a colación la experiencia de Corea del Sur, que fue capaz de superar la pandemia en base a una buena orientación de la población y celebró unas elecciones con un 67 por ciento de participación sin haber ningún contagio.

Te puede interesar:   Abinader crea consejo unificado administrará las distribuidoras de electricidad

Manifestó que los argumentos de crear una Junta de Gobierno para que Danilo Medina siga un año más en el poder  es cantinflesco, que no se les va a dar.

Por tanto, entiende el dirigente político, la intención de extender el periodo pandémico para justificar la suspensión de las elecciones y continuar gobernando, será abortada.

“Es parte de una estrategia, porque están convencidos que su candidato Gonzalo Castillo no prende en la población”, dijo.

Además de que el Gobierno de golpe y porrazo pretende decir que no hay condiciones para las elecciones y justificarse en la continuidad de la gobernanza.

“Aquí, con la gracia de Dios y el pueblo dominicano, vamos a elecciones el 5 de julio”, expreso.

En tal sentido hay que seguir apoyando los esfuerzos de la Junta Central Electoral para que se celebren elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio, reafirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba