Panorama

Guido Gómez advierte “club de mequetrefes” podría ir a Cámara de Cuentas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente político Guido Gómez Mazara advirtió este martes que las ternas que llegaron de la Cámara de Diputados al Senado de la República están contaminadas y eso podría convertir a la Cámara de Cuentas en “una cámara de cuentos”.

Gómez Mazara indicó que “por eso era importante tener a un club de mequetrefes ahí para que terminaran maquillando las auditorías”, al referirse a las autoridades de la actual gestión del órgano de control.

El jurista, en una entrevista en el programa El Día, mostró documentos con los que afirma que, de enero del año 2017 al 31 de diciembre del 2019 se realizaron auditorías que fueron adulteradas, atribuyéndole la responsabilidad de ese hecho a dos miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, de acuerdo a lo expresado por el entonces presidente de ese organismo, Hugo Francisco Álvarez Pérez.

Además, Gómez Mazara mencionó algunas entidades involucrados en la supuesta adulteración de las cifras.

Te puede interesar:   Tras múltiples presiones la JCE emite proclama para elecciones en el exterior

“¿Cuáles fueron las auditorías adulteradas? Oigan esto: Ministerio de Educación, el informe de investigación especial realizada a las obras de Odebrecht, Alcaldía de Santo Domingo Este, Lotería Nacional, Ministerio de Educación Superior, Planta Eléctrica Punta Catalina, Ministerio de la Presidencia, Ministerio Administrativo de la Presidencia”, explicó el abogado al tiempo que leyó el documento que presentó.

Según palabras de Gómez Mazara, entre las entidades «maquilladas» también se encuentra la Procuraduría General de la República en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba