Panorama

Guido Gómez adelanta vienen procesos judiciales contra una llamada “Midas red”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara, adelantó que vienen procesos judiciales contra lo que denominó “Midas red” que ganó licitaciones oscuras en los meses finales del pasado Gobierno.

“Midas Red, socios de IQTEK se ganaron en medio de las elecciones y pandemia (febrero/marzo 2020) dos licitaciones, en pasaportes 187 millones y en Minerd 61 millones. Qué despedida. Búsquense abogados y háganse un tour por la feria”, escribió Gómez Mazara en su cuenta de Twitter.

En otro post escribió: Loftytech/ IQTEK Solutions (dichoso, no) y Midas red fueron constituidas en octubre/2018 y 14 de diciembre/2018 se “ganaron” en Mirex (Miguel Vargas) un sistema de automatización por 362 millones de pesos. Guisaron, los pulpos tecnológicos. Oh, el Pepca”.

En un tercer mensaje, el abogado señaló que “recibir en ´licitaciones ganadas´ RD$ 2,257,078,261 en 29 meses refleja dividendos de 77 millones 830 mil 284 pesos mensualmente. Los jefes de IQTEK SOLUTIONS, SRL tienen una suerte singular que el Magistrado Vargas tendrá que analizar”.

Te puede interesar:   Inicio de vacunación y comportamiento estadístico en contagios siembran esperanza a casi un año de Covid en RD

Luego de los tuits de Gómez Mazara, algunos tuiteros hicieron señalamientos acerca de que esas mismas empresas ganaron varias licitaciones en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y en otros organismos del Estado.

Aunque Gómez Mazara sólo habla de los socios, da a entender que se trata de personas relacionadas con el poder durante el Gobierno de Danilo Medina.

Actualmente el Ministerio Público tiene abiertas decenas de investigaciones sobre supuestas irregularidades de diversas formas en la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba