Nacionales

Grupo protege animales reclama aplicar ley en caso de maltrato a una perrita divulgado en redes sociales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante el video que circuló en las redes sociales de un hombre maltratando a una perrita, que generó fuertes críticas de usuarios, la Federación Dominicana de Protección Animal (FEDOPRA) dijo que este caso no necesita interpretación, sino que se cumpla la ley.

La expresión la dio Myriam Rodríguez Scott, presidenta de la Federación que agrupa a varias organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el abuso animal, al apoderar a un grupo de abogados para llevar el proceso judicial contra Arturo Nanita, el hombre que sale pateando brutalmente a la perrita llamada Truffa en una terraza del sector Bella Vista en el Distrito Nacional.

Luego de la difusión del video, el Ministerio Público y el Ministerio de Medio Ambiente detuvieron a Nanita y rescataron a Trufa.

Entre los abogados que interpondrá la querella con constitución en actor civil contra el supuesto abusador están Ángel Reynoso y Eduardo Pantaleón, quienes apoyan la causa de los animalistas y la federación.

Te puede interesar:   Someten uno por irrespetar figura del patricio Juan Pablo Duarte

Rodríguez Scott expresó que este caso no necesita de mucha interpretación, solo que se cumpla la ley 248-12 “y que se demuestre que nuestro país sí tiene régimen de consecuencias para los violadores de las leyes y no una justicia ciega o selectiva”.

El video del maltrato a la perrita se hizo viral durante todo el sábado y el departamento de protección animal fue a rescatarla y la tiene bajo su cuidado.

Por su lado, la vicepresidenta de Fedopra, Lorenny Solano, indicó que “el deber de esta institución y quienes la constituyen, es velar por hacer cumplir la ley que rige el derecho y la tenencia responsable de los animales, y que bajo ningún concepto vamos a seguir permitiendo que sigan maltratando a criaturas indefensas que no tienen voz ni un sistema que les garantice la acción pública inmediata, pues para que el Ministerio Público actúe, debe existir una denuncia, a pesar de existir evidencia clara y precisa del daño cometido por este individuo”.

Te puede interesar:   Con 1,506 casos nuevos el GSD y Santiago se mantienen como las zonas de mayor incidencia del Covid-19

La Federación está compuesta por las fundaciones Mi Mascota, Quisqueya en Desarrollo, LASO, Animales en Vilo y Guetto 2 Garden.

Desde hace varios años vienen trabajando unidas para rescatar y refugiar a animales maltratados, heridos o abandonados en todo el país, así como desarrollar campañas de concienciación, jornadas de castración y vacunación y gestión de mejores beneficios para los animales en el marco de la ley que rige este tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba