Panorama

Grupo nacionalista le planta la primera protesta al Gobierno del cambio

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En lo que se considera la primera manifestación presencial contra una de las designaciones del presidente Luis Abinader, un grupo de nacionalistas protestó este domingo frente al Palacio Nacional en reclamo de la destitución del nuevo director general del Instituto Nacional de Migración, Wilfredo Lozano.

De igual manera los protestantes aprovecharon para demandar la entrega del 30 por ciento de los Fondos de Pensiones de los trabajadores.

El grupo denominado “No tenemos miedo” se congregó en la intersección de las avenidas Dr. Delgado y México, donde custodiados por un contingente policial, hacían los reclamos al presidente Abinader, quien no se encontraba en ese momento en la Casa de Gobierno.

Many Solano, quien se identificó como presidente de “No tenemos miedo”, dijo que Lozano se encargó de desacreditar a la República Dominicana en el exterior y ahora es funcionario.

Solano advirtió que continuarán su lucha para que no se le siga entregando la nacionalidad dominicana a personas que ellos consideran son haitianos.

Te puede interesar:   Colegio de Abogados anuncia protestas para que abran justicia

La protesta provocó que varias intersecciones próximas al Palacio Nacional fueran bloqueadas momentáneamente con vallas, por miembros de operaciones especiales de la Policía Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba