.Panorama

Grito de alarma del ministro de Salud Pública: “El presidente debería obligar por decreto el uso de mascarillas”

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En una aparente desesperación por los números que está arrojando la pandemia de COVID-19 y por la relajación de las medias preventivas, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, lanzó este lunes el grito de alarma para que el presidente Danilo Medina imponga por decreto el uso obligatorio de las mascarillas.

Sánchez Cárdenas consideró que quien no use mascarillas debe ser penalizado, ya que se trata de una desobediencia y falta de observación de las medidas que han adoptado las autoridades para enfrentar la pandemia.

Indicó que el distanciamiento es una obligación “si queremos mantener y cortar la transmisión”.

“No nos hagamos los locos. Es necesaria la responsabilidad ciudadana y empresarial de garantizar el cumplimiento de los protocolos de las empresas y los negocios”, expresó.

“Nadie está exento del cumplimiento de esta norma, nosotros ratificamos que es necesario mantener el comportamiento de uso obligatorio de las mascarillas, no hacemos requerimientos para este o para aquel o cosa”, señaló.

Te puede interesar:   Entran en vigencia el fin de semana nuevas medidas para chequeo en aeropuertos

Por otro lado, ofreció el boletín de este lunes en el que informó que otras 13 personas fallecieron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Republica Dominicana.

Señala la información que de esta manera se elevan a 605 los fallecidos de COVID.19 en el país.

En dos días se han informado 28 fallecidos, ya que el domingo fueron 15.

La información está contenida en el boletín número 88 ofrecido por Salud Publica, el cual indica que los confirmados de covid-19 son 23, 271.

Además señala 309 nuevos casos de infectados de coronavirus.

Agregó en el informe que el total de muestras acumuladas es de 110,781 pruebas, de las cuales 1,759 fueron realizadas ayer domingo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hay 704 pacientes hospitalizados, de los cuales 145 están en salas de cuidados intensivos, hay 56 con ventiladores.

Con 11 nuevos pacientes en intensivo por coronavirus suman 145; hay 56 con ventiladores.

Te puede interesar:   Afirman rechazo PLD a Román Jáquez fue represalia por TSE no tumbar candidatura de Leonel

Las pruebas de PCR suman 110,781, con 1,789 nuevas pruebas. Casos positivos 23,271 con 309 casos nuevos.

En los 13 días que lleva la segunda fase de desescalada se han reportado 88 muertes por COVID-19 en República Dominicana.

La noche del domingo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que el 60 por ciento de las camas de los hospitales del Gran Santo Domingo está ocupado por infectados de COVID-19. Esta cifra indica la más alta desde que se inició el estado de emergencia.

El Gobierno indicó que se deben apretar las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

De su lado, el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestiona Sanitaria, Amado Alejandro Báez, dijo que se determinó la necesidad de aumentar las medidas preventivas generales como lo que es el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Te puede interesar:   Leonel Fernández asegura escenario perfila la FP clasificará para la segunda vuelta

Reveló que en los últimos doce días de toque de queda se han registrado cinco mil casos de COVID-19 y 75 fallecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba