Internacionales

Gran inversión de EEUU en Defensa: 6.000 millones de dólares para hacer frente a China

La propuesta presentada por el republicano Mac Thornberry representa un creciente deseo tanto de republicanos como de demócratas de dar una solución más contundente a la amenaza que Washington percibe de parte de Pekín.

Sputnik

WASHINGTON.- Ante las tensiones entre EEUU y China en plena pandemia, el republicano que lidera el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU, Mac Thornberry, presentó un proyecto de ley en el Congreso con miras a crear un fondo de 6.000 millones de dólares para reforzar el potencial disuasorio contra China.

La propuesta presentada por el republicano Mac Thornberry representa un creciente deseo tanto de republicanos como de demócratas de dar una solución más contundente a la amenaza que Washington percibe de parte de Pekín.

Este proyecto contempla la creación en el Pacífico de una versión adaptada de la Iniciativa Europea de Disuasión que la administración de Barack Obama implementó en Europa en 2014 para garantizar en el continente la seguridad tras la recuperación por parte de Rusia de Crimea.

Tal y como dice el republicano, si funcionó tan bien allí, ¿por qué no lo hacemos en lo que llamamos nuestro ‘escenario prioritario’?

Te puede interesar:   Crecen los casos de corrupción en la región en plena pandemia

De acuerdo con los datos ofrecidos por Defense News, el desglose de gastos del proyecto de ley queda de la siguiente manera:

Aumento de la presencia y letalidad de la fuerza conjunta (1.000 millones de dólares): para aumentar la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en la región mediante un “sistema integrado de defensa antiaérea y de misiles permanente y persistente” y un radar de defensa nacional en Hawai.

Preposicionamiento y logística (1.500 millones de dólares): dirigido a facilitar el transporte aéreo y marítimo, financiando “equipos de preposicionamiento de grupos regionales para contingencias; capacidad de preposicionamiento y aumento de la capacidad de los buques”.

Mejora de la infraestructura (2.100 millones de dólares): dedicado a la construcción militar y la adquisición de tierras junto con financiación para apoyar la “planificación y el diseño de los requisitos de postura emergentes para la región indo-pacífica”.

Fortalecimiento de los aliados y socios (350 millones de dólares): Thornberry quiere aumentar la capacidad general y las capacidades de los aliados y socios en la región implementando un nuevo programa para “modernizar la arquitectura y los sistemas de comunicaciones con los aliados y socios”;

Te puede interesar:   VIDEO: "Amenaza en curso": detectan en Michigan el primer caso sospechoso de infección humana por un virus mortal transmitido por mosquitos

Entrenamiento y ejercicios (1.000 millones de dólares): esta financiación aumentaría el entrenamiento y los ejercicios conjuntos entre el Comando Indo-Pacífico de EEUU y sus aliados y socios en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba