Nacionales

Gota a gota sigue vaciado del PLD hacia Fuerza del Pueblo tras derrota electoral

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, juramentó este domingo a exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat, quienes pasaron a formar parte de la organización que lidera el doctor Leonel Fernández.

Mientras el sábado, el senador Dionis Sánchez anunció el pase de casi la totalidad de la dirección morada en Oviedo, el segundo municipio de la provincia de Pedernales, una de las seis demarcaciones senatoriales ganadas por el PLD en julio pero se quedó sin ella tras el paso de Sánchez a la FP.

Los dirigentes que pasaron a las filas de la FP en Espaillat son Blas Chalas, presidente provincial del PLD; Pedro García, regidor del municipio de Moca, y Ramón Gómez, exgobernador de la referida provincia.

Otros que también fueron juramentados son los presidentes de comités intermedios José Santos, Robledo del Rosario, Rafael Cuevas (el Chino), Plácido Tavares, Berto Pérez, Manuel Jiménez, Alvin García, William Morel y decenas de presidentes de comités de bases de esa demarcación.

Te puede interesar:   Federación de comerciantes se queja no han sido beneficiados con fondos liberó el Banco Central

Al tomar el juramento de los nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo, Jiménez Peña dijo que se trabaja arduamente en la construcción de la organización política más democrática de la República Dominicana, la cual procure el bienestar colectivo de todos los ciudadanos.

“Ha llegado el momento de construir la fuerza política más democrática que se haya creado en la República Dominicana, y lo es la Fuerza del Pueblo, bajo el liderazgo del líder político más grande de la República Dominicana en este momento, Leonel Fernández”, expresó.

El dirigente político dijo que independientemente de que el país está viviendo momentos difíciles, ya la nación cuenta con la Fuerza del Pueblo, que encarna la esperanza y el porvenir del pueblo.

En nombre de los juramentados, habló el expresidente provincial del PLD, Blas Chalas, quien dijo que decidieron renunciar del PLD después de toda una vida de militancia partidaria, porque quienes dirigen esa organización, perdieron el rumbo histórico y se apartaron de los principios y valores de su fundador Juan Bosch.

Te puede interesar:   Jorge Mera espera Danilo autorice laboratorios hagan gratis pruebas corivid-19

Por su lado, el regidor Pedro García manifestó que como joven comprometido con un mejor futuro para el pueblo dominicano, decidió pasar a la FP porque en el PLD no tiene nada que ofrecer a los jóvenes del país.

En la actividad estuvo presente el diputado Carlos García, quien también pasó hace más de 15 días a las filas de la Fuerza del Pueblo junto a otros diputados que integran el bloque de legisladores de la organización que lidera Leonel Fernández.

El próximo seis de noviembre inicia el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, el cual concluye el 27 de febrero del próximo año y, todo el que se afilie a la Fuerza del Pueblo tendrá voz en dicho evento, con miras a conformar de cara al futuro, la organización que quiere toda su militancia.

A propósito de esta actividad, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentará este lunes 14 de septiembre, a las 11:00 de la mañana en la Casa del Pueblo de la Benito Monción en Gascue, a los enlaces y coordinadores de las mesas temáticas del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba