Salud

Google crea mapa interactivo de los casos de coronavirus en el mundo

AM

CIUDAD DE MÉXICO.- Google compartió este día un mapa global interactivo en el que señala los países en donde ya se han confirmado casos de coronavirus y otros en donde se tiene sospecha de personas infectadas.

En el mapa, el cual se actualiza en tiempo real, se señala a la provincia de Wuhan, China, como el lugar en donde comenzó el brote de la epidemia. De acuerdo con diversos especialistas, el virus habría comenzado en un mercado de comida.

También se señalan las 24 ciudades en donde se han confirmado casos de coronavirus, la mayoría en países cercanos a China y sólo un caso confirmado fuera de Asia, en Estados Unidos.

Por último el mapa marca seis países en donde existen sospechas de la presencia de Coronavirus: Filipinas, Australia, Rusia, Brasil, Colombia y México.

Los funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo virus en China. Los gobiernos están reforzando la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

Te puede interesar:   VIDEO: La OMS afirma que "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba