Nacionales

Gonzalo Castillo dice se enfocaría en economía, recuperación de empleos y salud

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió la noche de este martes parte de sus planes en caso de alcanzar el poder en las elecciones del próximo mes de julio.

Adelantó que se enfocaría en tres pilares principales, que son la salud, la economía y la recuperación de los empleos.

Sobre la salud, Castillo dijo que desde que empezó la pandemia del COVID-19 implementó un programa llamado Plan de Acción Contra el COVID-19, donde destinó gran parte de los recursos de su campaña para la compra y donaciones de insumos médicos para apoyar las instituciones de salud.

Dijo que en las próximas semanas será inaugurada la Ciudad Sanitaria, la que definió como el complejo hospitalario y de salud más grande y moderno de Centro América y el Caribe, que sumará más de quinientas nuevas camas de internamiento y emergencia.

“Con esta nueva capacidad, podremos aumentar sustancialmente la oferta de camas para los casos críticos y enfrentar con determinación el COVID-19”, dijo el empresario y político.

Te puede interesar:   Gobierno evidencia varios discursos en torno a diferendo con Haití por canal en río Masacre

“Una vez exista una vacuna contra el virus”, adelanto, “voy a garantizar que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado”.

Castillo participo en el programa “La visión de los candidatos 2020”, organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD, junto a sus contrincantes Leonel Fernández y Luis Abinader.

Dijo que continuará los programas Quédate en Casa y FASE, hasta que la crisis se haya superado para garantizar el sustento de las familias dominicanos con menos ingresos.

Anunció que de ser electo presidente llevaría a cabo visitas sorpresa dos veces por semana, una en el campo y otra en barrios de las ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba