.

Gobierno retoma teletrabajo para un 40 por ciento de empleados por recrudecimiento de Covid-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El retorno al teletrabajo por parte del 40 por ciento de los empleados gubernamentales refleja el convencimiento por parte de las autoridades de que la epidemia del coronavirus, que en las últimas 24 hora mostró una positividad diaria por encima del 30 por ciento,  requiere de endurecidas las restricciones pese a una ligera flexibilización en torno al libre tránsito y la operación de algunos negocios.

El trabajo a distancia se comenzó a implementar en el sector público, lo mismo que en el privado, desde que se registró el aumento descontrolado de la pandemia en el primer cuatrimestre del pasado año 2020.

El boletín del Ministerio de Salud Pública 296, dado a conocer este sábado, reporta 2,106 casos nuevos del covid-19 en las últimas 24 horas, con 11,405 pruebas realizadas, lo que arroja un 30.47 por ciento de positividad diaria, pese a que  el renglón de fallecidos se mantuvo en cero, para una tasa de letalidad de 1.34.

Te puede interesar:   Gobierno cambia merengue por salsa, pero los 100 millones quedan bailando en la pista de los artistas

El informe epidemiológico indica que los casos activos de coronavirus sumaban 41,122, con 137,098 recuperados, de los cuales 1,164 fueron reportados en las últimas 24 horas.

El gobierno dispuso de nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus en el país. Estas medidas están contenidas en un decreto que se dará a conocer a la población en las próximas horas.

Entre las medidas está la flexibilización por una hora para la circulación de tránsito de lunes a viernes, por lo que será hasta las 8 de la noche y los fines de semana será hasta las 3 de la tarde.

Mientras el horario del toque de queda se mantiene igual, esto en procura de disminuir los casos de contagios del Covid-19 en el país.

La reapertura de los restaurantes se realizará cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos, mientras los bares y colmados estarán totalmente cerrados para el público.

Para el sector laboral gubernamental, las autoridades decidieron que el 40 por ciento de los empleados realicen teletrabajo.

Te puede interesar:   VIDEO. Bank of America asegura que la recesión ya ha llegado a EE.UU.

Hasta el momento la República Dominicana ha registrado un total de  2,424 defunciones, mientras que los casos activos alcanzan los 41 mil 122  para un acumulado de 180,664 casos registrados como positivos.

La positividad diaria es de 19.77 %, en tanto que la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 232.00.  La ocupación de camas hospitalaria para Covid-19 es de un 44%, es decir, 1142 ocupadas de un total de 2614;

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba