.

Gobierno prohíbe vuelos Europa, parte de Asia y llegada de cruceros a puertos RD

Redacción/El Correo

El Gobierno prohibió la noche de este sábado de manera oficial la llegada de cruceros a los puertos de la República Dominicana en conjunto con las restricciones a los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán.

Las prohibiciones son parte de las medidas para enfrentar el coronavirus, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Mediante circular marcada con el número DEE/00100/20 firmada por Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, las autoridades hacen saber, sin embargo, que las operaciones de los buques de carga seguirán abiertas, pero siguiendo el protocolo y bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

La suspensión de los vuelos fue anunciada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que además se decidió mantener en cuarentena a las personas que han estado en países donde hay circulación del coronavirus de forma comunitaria  donde la propagación es de persona a persona.

Te puede interesar:   Roberto Saladín acusa a infiltrados en medios y ONG de campaña para desacreditar la JCE

Las autoridades informaron que hasta este sábado se mantienen en 11 los casos por el Covid-19, pacientes que se encuentran estables y en aislamiento, al tiempo de reiterar que en el país no circula el coronavirus.

Informó que las suspensiones entrarán en vigencia a partir de las seis de la mañana del lunes próximo y durante un mes.

Nuevo epicentro

El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este sábado que Europa “se ha convertido en el epicentro de la pandemia” de COVID-19, cuando la cifra de fallecidos por el coronavirus ha superado la barrera de los 5.000.

El médico etíope resaltó en rueda de prensa que el número de casos reportados diariamente en Europa supera a los del resto del mundo combinados, e incluso “es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia”.

El total de casos de COVID-19 supera ya los 132.000 y los países afectados son ya 123, subrayó Tedros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba