.

Gobierno oye a la Primera Dama y fexibiliza en dos horas el toque de queda como había pedido Raquel Arbaje

Redacción/elCorreo.do

Santo Domingo: El pasado 14 de septiembre, la Primera Dama, Raquel Arbaje, enarboló el gritó ciudadano contra la rigidez del toque de queda del Estado de Emergencia y abrió la posibilidad de flexibilizar el horario en un par de horas.

“Escribo como ciudadana que padeció el Covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos o más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, escribió la consorte del presidente Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

Este martes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que a partir del próximo lunes el toque de queda será a partir de nueve de la noche hasta las cinco de la mañana y los fines de semana de siete de la noche hasta las cinco de la mañana.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa, donde además formuló un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

Te puede interesar:   Renuncia del senador Franklin Peña da otro golpe al PLD; era secretario del bloque morado

Arias explicó que se tomó la decisión de aumentarle dos horas a la disposición gubernamental gracias a que se ha podido observar una disminución de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país.

El ministro de Salud Pública no especificó hasta dónde llegaría la extensión del toque de queda, pero dijo que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento ciudadano en lo adelante y que si surge un rebrote se volverá “para atrás”.

Este próximo domingo es el último día del actual periodo del Estado de Emergencia, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá que renovarlo en el Congreso.

El actual toque de queda funciona de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que los sábados y domingos es de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Te puede interesar:   Sanz Lovaton justifica cambio de la ley del INAPA  por el hecho de que su partido ganó las elecciones

En tanto, las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, se rigen por el horario de lunes a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba