Panorama

Gobierno invertirá 27,000 millones de pesos en equipos informáticos para iniciar año escolar virtual en noviembre

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader reveló la tarde de este lunes que el Gobierno dotará de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad, en cuyo propósito invertirá 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Indicó que esos recursos serán utilizados “para arrancar” el año escolar 2020-2021, planteado para comenzar el 2 de noviembre del presente año con las clases virtuales en todos los niveles del sistema.

El próximo 18 de septiembre comenzarán las capacitaciones a los maestros y que en lo adelante, las autoridades se concentrarán en la adquisición de los equipos electrónicos que facilitarían el proceso de aprendizaje, dijo.

Junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y otras autoridades del sector, el jefe del Estado anunció que también se invertirán unos 3 mil millones de pesos en la adecuación de la planta física de las escuelas del país.

El flamante mandatario expresó que el sector educación constituye una prioridad fundamental para el Gobierno que encabeza y que “este es el compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Te puede interesar:   Gómez Casanova revela un hijo dio positivo COVID-19; funcionario visitó el viernes al presidente Medina

Dijo que su propósito en materia de educación es el de resolver las carencias estructurales que tiene el sistema de educación nacional.

“Somos conscientes de que materializar los cambios sin poner en riesgo la salud es una tarea sumamente difícil y complicada sobre todo por grandes retrasos en la brecha digital y capacitación”, sostuvo.

Se comprometió, de igual manera, a que se harán todo lo necesario para que la educación en el país no se detenga y que, a pesar de la crisis económica, “el Gobierno garantizará recursos para educación”.

Aseguró que dotarán a cada uno de los estudiantes y maestros de herramientas tecnológicas aunque “el sacrificio financiero sea elevado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba